domingo, 12 de diciembre de 2010

Gajes del viajero, o los socavones del camino...

 
   Querid@s del otro lado del blog y del océano ( l@s más): las andanzas blogueras de este primaveras parece que se truncan, al menos por un tiempo.
 
   Su retraso ( aprovecho para disculparme) deviene parón. Ayer nomás me robaron toda la mochila tecnológico-informática, amén de otras cosa de valor: ordenador, cámara de fotos ( con sus más de 3.000), radio, accesorios, gafas ( de sol y graduadas), linterna, medicación que tomaba ( nada grave, pero...), guía ( te la repondré, Jorge), libros ( lo siento, Ernesto; sin leer estaba)...Hasta el papel higiénico, joder.
 
   Yo pensaba, uf, qué putada, pero al menos me han respetado la chamarra de goretex de milones de maravedíes. Pues mientras pleiteaba con los polis, zas, me la levantan; como os lo cuento. De traca, vamos.
 
   No es por los más de 1.000 euritos ( no hay, claro está, seguro), sino por la desazón que se te queda cuando te quitan de tirón el cordón umbilical con los afectos: el cuaderno con las notas para escribir-os, las direcciones de las gentes maravillosas que he ido conociendo en el camino, las fotos...Todo eso desaparece de golpe y duele, duele mucho.
 
   Y la cabeza, que no deja de recrear, imaginar y otros tiovivos.
 
   El camino tiene esto también; socavones donde quien va a saltos de alegría a veces no ve y se estampa.
 
   Sigue habiendo camino, y espero seguir disfrutándolo, aunque me vais a faltar mucho mucho; no tanto las cosas, vosotr@s. Si antes era complicado enviar entregas, ahora ya no sé...En fin, disculpadme si no encuentro cómo hacerlo, eh.
 
   Dos lecciones( caras caras) he aprendido. Digo, en lo inmediato. Una, que cuando uno viaja solo las hienas te atacan; era el único blanquito en el bus ( fue en el autobús La Paz-Cochabamba). Recuerdo ahora que cuando vamos más de uno, la cosa cambia mucho.
 
   Dos: la absoluta y total ineficacia, incompetencia, inutilidad supina, de las policías de por aquí. Y no solo la falta de medios ( en la Unidad Especial contra el Crimen no saben escribir, ni tienen bolígrafo, ni teléfono), sino la dejadez e inoperancia de las personas. Criminalizar a la víctima; solo eso hacen. Ah, y llamarnos racistas; está de moda-Morales.
 
   Querid@s mi@s, os dejo por ahora. En las páginas del blog, que no en el camino y sus polvos.

8 comentarios:

  1. Si eso de la solidaridad no estuviera tan gastado y tan falto de contenido real, si pudiera aproximarme lo suficiente a lo que pudieras sentir en este momento... pues eso, compañero que lo siento un montón.
    Dicho lo dicho, sólo queda el camino. Te lo deseo infinitamente menos tortuoso que la puta experiencia que nos relatas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Javier, tus andanzas por el futuro -al menos esos nos dicen algunos expertos colegas, como el ínclito Romagnoli que cuando regresó de Chile nos aventuraba que ese es el camino que nos tocará recorrer con esto de la globalización y la desregulación- han topado con la dura realidad del presente que nos va a privar de tus relatos. Bueno, no desesperes y cuando leas esto, ya sabes, que si necesitas algo de intendencia de la "madre patria" aquí estamos ¡pa lo que sea Fidel!
    Besos y achuchones

    ResponderEliminar
  3. Llevaba un montón de días sin entrar en tu blog, y... atónito me has dejado. Terrible, me hago cargo de tu pesar, yo estaría con ganas de volverme... Imagino que ya habrás intentado todo lo posible para recuperar aunque sólo sea el cuaderno o el contenido de la cámara si algo así fuera posible, pero me imagino que tal cosa es imposible. El único consuelo es que sigues entero, no tuvieron que darte una paliza para joderte, algo es algo.

    En fin, no sé si se te ocurre alguna forma en la que pueda ayudarte. Lo único que se me ocurre es buscar un sistema para guardar las futuras fotos con algún método informático alternativo (a través de internet) pero eso tampoco es fácil, ya sé que los asuntos internáuticos no funcionan muy finos por esos lares. Pero eso, si se te ocurre cómo puedo ayudarte, pide.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Parece que la picaresca ha entrado de lleno en la globalización, la hay por doquier y con estilos similares, qué pena. Lo peor suele ser la pérdida de cosas muy queridas para uno y que no sirven de nada para el que las coge, unido a la sensación de idiota que se suele quedar en estos momentos. Pero es que hay gente muy virtuosa en el arte de lo ajeno.Lo siento en el alma hermanito, pero ánimo que peores momentos has tenido y siempre nos has demostrado lo gran persona que eres. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tío, que hace tiempo que no cuentas nada!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que putada. Nunca en un viaje he tenido que pasar por eso, pero mi angustia me ha costado el estar siempre pendiente del equipaje. Lo siento compañero, el que te lo ha quitado seguro que esta mas jodido que tu, pero el provecho que le va ha sacar es una minima parte del perjuicio que te ha causado.
    Que bonitos serian los viajes si pudieramos vijar con menos cosas y sin preocupaciones.
    Imagine....

    ResponderEliminar
  7. Hola Baku, soy el de Pablos. No te he escrito en los dos últimos meses porque he estado muy ocupado: Mi vieja ha palmado hace una semana y anduve haciendo viajes de Galicia a Mañilandia sin conovimiento.
    Como veo no solo yo tengo de cara a la diosa Fortuna en los últimos tiempos. Valor camarada. Si necesitas algo material da un toque, que de lo espiritual te encargas tú solito. Sospecho.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. hOLA, AMIGO. Espero que te hayas repuesto del soponcio. Menos mal que tienes el blog para dejar constancia del viaje.
    ¿Has podido recuperar algo?
    Elena B.

    ResponderEliminar